¡Bienvenido a JoyasDiamantes.com! Por favor, permítame presentarme: Mi nombre es Anderson Cirigliano. Estoy casado con la mujer más maravillosa del mundo, Sofía. Tengo tres hijos increíbles y cuatro hijas encantadoras. Me crié en Miami, Florida, pero ahora vivo en una hermosa ciudad desértica al este de Jerusalén llamada Ma’ale Adumim.

Ahora que hemos tenido la oportunidad de conocernos, pasemos a mi historia profesional. Estudié mi primer año de universidad en la Universidad de Washington en San Luis.
Tras ese primer año, me trasladé a la Wharton School, la escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, donde me licencié en Gestión de Operaciones e Información.
En 2001, cuando Sofía y yo emigramos a Israel tras el estallido de la burbuja de las puntocom, había muy pocos empleos de calidad disponibles. Así fue como acabé en la industria del diamante.
Una cosa llevó a la otra, conocí a la gente adecuada, y un fatídico día de abril de 2002, me ofrecieron un trabajo de vendedor en Leo Schachter Diamonds.
Pero un «vendedor» en Leo Schachter es mucho más que un tipo que viaja con diamantes y los vende. Fuimos formados desde el principio para ser expertos en un rincón concreto del negocio (es decir, diamantes redondos pequeños, cortes princesa, formas de fantasía, grandes certificados, grandes sin certificar, etc.).
Una vez formados, nos hacíamos responsables de todos los aspectos de la comercialización de todos los diamantes de nuestra división. Pasé la mayor parte de mi tiempo en la empresa especializándome en diamantes redondos pequeños (de 3/4 de quilate o menos).
En diferentes momentos, también me especialicé en diamantes redondos grandes, en diamantes sueltos pequeños y en diamantes certificados. Asimismo, en diferentes momentos fui codirector de la oficina de Leo Schachter en Dubai, y también director de división en su oficina de Nueva York en la calle 47.
La formación en Leo Schachter era rigurosa. Por lo general, duraba alrededor de un año. Al principio, nos sentábamos en la fábrica y aprendíamos los fundamentos del corte de diamantes. Elliot Tannenbaum, el director general, siempre ha creído que todos los vendedores deben ser capaces de identificar si una piedra puede mejorarse o no recortándola (ya sea mejorando la claridad eliminando una inclusión o mejorando la talla). El aprendizaje de los fundamentos de la talla nos proporcionó ese conocimiento.
Podíamos saber más o menos cuánto perdería un diamante en peso recortándolo de diferentes maneras. Después de eso, generalmente nos sentábamos en la sala de clasificación durante muchos meses. Este tiempo era crítico. Cualquiera puede aprender lo que «se lee bien» en los certificados de los diamantes, pero sólo un experto capacitado puede tomar una pila de diamantes y clasificarlos de menor a mayor valor en el menor tiempo posible.
Esto es mucho más que mera gemología. La gemología consiste únicamente en identificar los parámetros del diamante (color, claridad, dimensiones, etc.). La clasificación en Leo Schachter consistía en el valor relativo.
Puedes tener dos diamantes diferentes que reciban ambos la calificación I1 de GIA y que tengan un valor muy diferente. Para el GG (Gemólogo Graduado del GIA), son el mismo diamante. Pero para un experto capacitado, son dos categorías de bienes completamente diferentes.
Dejé el negocio de los diamantes en el otoño (y resultó ser otoño) de 2008. Tuve la idea de crear este sitio, ya que tenía todo este conocimiento que no estaba siendo utilizado.
Siempre me molestó haber formado parte de este negocio que enseña a la gente a gastar muy por encima de sus posibilidades para comprar lo que equivale a una pequeña roca pulida inútil.
Todos sabemos que la mayoría de las personas que compran diamantes hoy en día no tienen realmente una opción en el asunto – ¿querrías decepcionar a tu futura novia?
Así que pensé que al menos podría ayudar enseñando a los compradores de diamantes a comprar un diamante como lo haría un experto comerciante de diamantes. Nosotros, en el negocio, sabemos que usted no compra un diamante como una inversión, es un producto al por menor como cualquier otro.
Entonces, ¿por qué pagar más por características que no podrá apreciar a simple vista? Ese es el objetivo de JoyasDiamantes.com