Una Guía para las Proporciones de los Diamantes

Las proporciones de un diamante son increíblemente importantes. Si bien puede parecer una mezcolanza de dígitos y porcentajes, si usted lo ignora, puede terminar con un diamante que no tiene ningún brillo. Los grados de color y claridad son lo suficientemente simples como para que usted pueda pasar por alto las proporciones, pero lo hace a su propio riesgo.

¿Por qué son importantes las proporciones de un diamante?

Tome este diamante redondo de un quilate de claridad H VVS1 por ejemplo. A primera vista, es un diamante increíble que es un enorme 33% más barato que este H VVS1 de un quilate. Pero si empiezas a mirar las proporciones, te das cuenta de que el primer diamante es un valor pobre a cualquier precio.

La proporción de un diamante es la relación y el tamaño de la profundidad, la anchura y la tabla del diamante. Las proporciones exactas como la tabla y el porcentaje de profundidad juegan un papel enorme en la belleza de un diamante. Las proporciones de un diamante son un elemento de la talla del diamante y es fundamental para el brillo y el valor de una piedra. 

Proporcios

¿Cómo se calculan las proporciones de un diamante?

Con las proporciones ideales, un diamante toma y refleja la luz bien causando brillo y fuego. Este diamante de corte redondo de 1,26 quilates es un ejemplo impresionante de un diamante con proporciones de corte ideales. 

Si un diamante se corta demasiado superficial o demasiado profundo, la luz se pierde por los lados y no se refleja tan bien hacia el ojo. En otras palabras, si las proporciones de un diamante son pobres, el diamante se ve apagado y sin vida. 

Debido a que un diamante con proporciones de corte ideales ofrece más brillo, el precio también tiende a ser más alto para estos diamantes. A lo largo de nuestros años de experiencia, hemos comprobado que el precio más elevado merece la pena, porque la calidad de la talla influye en la belleza del diamante más que cualquier otra característica. Por eso sugerimos gastar una buena cantidad de su presupuesto para el anillo de compromiso en la calidad de la talla, por encima de otras características como el color y la claridad. 

Ambos están clasificados como diamantes de talla excelente Uno tiene una profundidad de 63,1% y no lo recomendaríamos ¡El otro 58% y se ve muy bien! Elija el diamante que más le guste y vea si es un profesional!

¿Cómo se calcula la proporción?

La proporción se calcula utilizando las dimensiones del tamaño de la tabla, la altura de la corona y la profundidad del pabellón en relación con el diámetro del diamante. Cada cálculo describe los ángulos y las proporciones de la talla precisa del diamante. Estos aspectos se miden universalmente en milímetros (mm) y/o porcentajes. Las fórmulas para cada componente específico de las proporciones de un diamante se enumeran a continuación.

Tabla del diamante

El porcentaje de la tabla se calcula dividiendo la anchura de la tabla (superficie superior) por el diámetro. Por ejemplo, si la faceta de la mesa tiene 3mm de ancho y el diámetro es de 5mm, el porcentaje de la mesa es del 60%. 

  • Si el porcentaje de la mesa es demasiado bajo, la luz queda atrapada dentro del diamante y se escapa por los lados del mismo (en lugar de reflejarse a través de la mesa). 
  • Si el porcentaje de la tabla es demasiado alto, la luz no se refleja en los ángulos de la corona y las facetas del diamante, lo que hace que el diamante tenga un aspecto apagado. 

Anchura del diamante

La anchura se calcula midiendo desde un extremo de la faja (el diámetro en su punto más ancho) hasta el extremo opuesto de la faja.

  • La anchura se utiliza principalmente para determinar la relación entre la longitud y la anchura, que denota lo proporcionado que es el diamante para su forma prevista (es decir, rectangular frente a cuadrado). 
  • La relación longitud-anchura se calcula dividiendo la longitud del diamante por su anchura. Por ejemplo, si un diamante tiene una longitud de 5 mm y una anchura de 3 mm, la relación longitud/anchura es de 1,67.

Profundidad del diamante

El porcentaje de profundidad se calcula dividiendo la profundidad del diamante (su altura) por su anchura. Por ejemplo, si un diamante mide 3mm de profundidad y 4mm de ancho, el porcentaje de profundidad es del 75%. 

  • Un diamante con un porcentaje de profundidad más bajo suele parecer más grande debido a su mayor anchura, pero a menudo crea una apariencia oscura, ya que el diamante no refleja la luz tan bien.
  • Un diamante con un porcentaje de profundidad demasiado alto pierde luz por la parte inferior del diamante, haciendo que parezca apagado.

La tabla, la profundidad y la anchura se combinan para influir en lo bien que un diamante refracta y refleja la luz. Por eso es esencial encontrar un diamante con proporciones de corte ideales en cada área. 

Profundidad

Factores que afectan a la proporciones de JoyasDiamantes

Hay varios factores que afectan a las proporciones de un diamante, incluyendo el tamaño de la tabla y la profundidad total. Lo bien que un diamante interactúa con la luz se ve afectado por el tamaño, la forma y el ángulo de cada faceta. 

Aquí están los 10 componentes principales que impactan en la proporción:

  • Tamaño de la tabla: Longitud y anchura de la tabla de un diamante (superficie superior)
  • Longitud de la estrella: Longitud de las facetas angulares adyacentes a la tabla
  • Espesor de la faja: Altura de la faja (cinturón que divide la corona del pabellón)
  • Longitud de la faja inferior: Ancho de la faja inferior-desde el culete hasta donde la faceta se conecta con la faja
  • Culete: Tamaño del culete (punta inferior de un diamante)

Profundidad total: Altura de un diamante desde el culet hasta la tabla

  • Profundidad del pabellón: Altura desde el culete hasta la parte inferior de la faja
  • Altura de la corona: Altura desde la parte superior de la faja hasta la tabla
  • Ángulo del pabellón: Ángulo del pabellón desde la parte inferior de la faja hasta el borde del pabellón de un diamante
  • Ángulo de la corona: Ángulo de la corona desde la parte superior de la faja hasta el borde de la corona de un diamante

diamantes de talla ideal. proporciones

Las mejores proporciones permiten que la luz se refracte y se refleje a los ojos. Las proporciones redondas ideales de JoyasDiamantes.com se encuentran en la siguiente tabla y se basan en las recomendaciones de los expertos.

Mejores proporciones de JoyasDiamantes.com para diamantes redondos brillantes<

Profundidad de Porcentaje59 a 62. 6%
Porcentaje de la tabla54 a 57%
Espesor de la fajaDe fino a ligeramente grueso
CuletNinguno a Puntiagudo
Relación longitud/anchura1,0 a 1,03%

Cada uno de estos factores juega un papel en la belleza y el brillo del diamante. Si se mantiene dentro de estas proporciones ideales de JoyasDiamantes.com, terminará con un diamante impresionante que captura y refleja la luz. Por ejemplo, este diamante redondo de 1,32 quilates es excepcionalmente brillante porque está bien proporcionado. 

Para encontrar las mejores proporciones, comience por buscar diamantes de talla Excelente e Ideal con calificación GIA y AGS. Limite su búsqueda a las recomendaciones anteriores, ya que algunos diamantes de talla Excelente e Ideal no cumplen con estos rangos. 

Para obtener ayuda en la revisión de las proporciones de un diamante específico, póngase en contacto con nuestros expertos.

Tabla de proporciones de Diamantes

Las proporciones ideales de los diamantes dependen de la forma, ya que cada una interactúa con la luz de manera diferente. Al mirar los diamantes, asegúrese de que está obteniendo las mejores proporción para la forma. Para encontrar estas proporciones, mire los diamantes de talla Excelente e Ideal, pero recuerde que no todos cumplirán con las recomendaciones de abajo. 

<< 68%

<< 67%

Mejores proporciones de JoyasDiamantes.com para cada forma de diamante

FormaProfundidad %Tabla %CuletRelación L a W
Corte Brillante Redondo59 – 62. 6%54 – 57%Fina y ligeramente gruesaSin punta1,0 – 1,03
Corte princesa68 – 74%69 – 75%Fina y ligeramente gruesaSin punta1. 0 – 1,04
Corte de cojín61 – 68%< 68%Fino-Ligeramente GruesoSin punta1,0 – 1,08 (cuadrado)

 

1,15 – 1. 25 (rect)

Corte Esmeralda61 – 68%61 – 69%Fino-Ligeramente GruesoSin Punta

1. 30 – 1,45

Corte de aserrado61 – 68%61 – 69%Fino-Ligeramente GruesoSin punta1. 0 – 1,05
Corte oval< 63%53 – 63%Fino-Ligeramente GruesoSin Punta1. 30 – 1,50
Forma de pera53 – 65%Fina-Ligeramente GruesaSin punta1. 45 – 1,75
Corte radiante61 – 69%Fino-Ligeramente gruesoSin punta1,0 – 1,05 (cuadrado)

 

1,20 – 1. 50 (rect)

Forma del corazón56 – 66%56 – 62%Fino-Ligeramente GruesoSin punta1. 0 (o lo más cercano posible)
Corte marquesa58 – 62%53 a 63%Fino-Ligeramente GruesoSin Punta1. 85 – 2,1

Al mantenerse dentro de las proporciones recomendadas por JoyasDiamantes.com, reducirá su selección de diamantes a los mejores. Usted eliminará los diamantes que se verán aburridos y sin vida en un anillo de compromiso. 

La calidad de la talla, incluyendo JoyasDiamantes.proporción, es el factor más importante en la apariencia de un diamante. Usted todavía querrá prestar atención a la otra: Color, Claridad y Quilate. Para obtener ayuda en la elección del diamante correcto, utilice las imágenes en alta definición en los sitios web de James Allen o Blue Nile, o póngase en contacto con nuestros expertos. Analizaremos el diamante que está considerando y nos aseguraremos de que le proporcione la mayor belleza para su presupuesto.