Anillo de diamantes de 10 kilates: La guía de compra completa

Un diamante de 10 quilates es una gema rara y hermosa. Es importante tener cuidado en su decisión de compra de un diamante de este tamaño, para asegurarse de que puede encontrar un magnífico diamante a un precio justo.

Su objetivo debe ser elegir un diamante magníficamente cortado, limpio de ojos que parezca incoloro, sin pagar de más por grados que no se notarán a simple vista. Sugerimos que busque en el rango G a I para el color y alrededor de VS1 para la claridad. En cuanto a la talla del diamante, no se conforme con nada menos que Excelente o Ideal.

En este peso en quilates, la diferencia entre un diamante con mala calificación y otro de mayor calidad, es inmensa. Un anillo de diamantes de 10 quilates debe ser una pieza única de joyería, así que no se comprometa por un diamante aburrido y sin vida. 

Si está listo para comenzar su búsqueda, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a elegir un impresionante diamante de 10 quilates.

diamante talla esmeralda de 10 quilates de abe mor comprar online

Un magnífico anillo de diamantes de corte esmeralda de 10,07ct de Abe Mor

Precio de un anillo de diamantes de 10 kilates

El precio de un anillo de diamantes de 10 quilates variará drásticamente en función de sus grados. Un diamante con grados bajos en color y claridad puede costar entre 15.000 y 20.000 dólares por quilate. Para un diamante de mayor calidad, con los grados mínimos que estamos buscando, se puede esperar que el precio sea de alrededor de $ 25.000 a $ 45.000 por quilate.

Un diamante de 10 quilates realmente espectacular puede ser aún más caro. Las calidades altas (F o superior en color, VVS2 o superior en claridad) probablemente cuesten más de 500.000 dólares por un diamante de 10 quilates.

Aquí tiene algunos ejemplos para que se haga una idea del coste de un diamante redondo de 10 quilates:

  • 10,03 quilates, color H, claridad VVS2, talla excelente: 396.870 dólares
  • 10. 02 Quilates, Color H, Claridad VVS1, Corte Ideal: 463.197 dólares
  • 10,14 Quilates, Color G, Claridad VS1, Corte Ideal: 533.425 dólares
  • 10,22 Quilates, Color F, Claridad VS1, Corte Excelente: 538.530 dólares

Todos los diamantes anteriores se ajustan a los criterios que estamos buscando en cuanto a corte, color y claridad. Es posible comprar un diamante de 10ct por un precio más bajo, pero es casi seguro que va a sacrificar parte de la belleza del diamante. Usted conseguirá un diamante enorme, pero no brillará absolutamente como usted esperaría un diamante to.

Si estos diamantes están fuera de su rango de precios, intente sumergirse un poco en quilates, así que usted puede poner más de su presupuesto en las áreas que permiten que usted consiga un diamante verdaderamente brillante.

Donde comprar anillos de diamantes de 10 kilates

Los diamantes de 10 quilates bien cortados y altamente clasificados son extremadamente raros, y poco probables de ser encontrados en cualquier joyería ordinaria. Es también imperativo que usted se pega a los diamantes con los certificados de las entidades reputables del grado como el GIA o AGS. Esto también va a reducir sus opciones de lugares para comprar.

Hemos revisado y vetado numerosos vendedores de diamantes, y hay varios que recomendamos a cualquier persona en el mercado de un diamante o cualquier otra pieza de joyería fina. Con el precio de un diamante tan raro y tan hermoso como un diamante de 10ct, es aún más importante seguir con uno de estos minoristas recomendados.

James Allen

La joyería en línea James Allen es el estándar de oro para los diamantes y la joyería de diamantes. Tienen una fantástica gama de diamantes certificados por el GIA, que incluso incluye algunos de 10 quilates y más.

Si usted piensa que los diamantes raros como estos no se venden en línea, piense de nuevo. James Allen tiene incluso diamantes tan raros y enormes como este diamante redondo brillante de 20,28 quilates, con un valor de casi 2 millones de dólares.

Además de su gama, una de las mayores razones para comprar en James Allen son sus imágenes del producto y su herramienta de inspección de 360º. Esto le permite inspeccionar de cerca cualquier diamante antes de hacer una compra, ayudándole a elegir un diamante verdaderamente impresionante.

Blue Nile

Blue Nile es el mayor minorista de diamantes en línea, y al igual que James Allen, tienen diamantes de alta calidad con certificados GIA o AGS.

La gama de diamantes en Blue Nile es realmente impresionante. Incluso su gama de diamantes raros de 10ct es bastante decente. Esto incluye este diamante de casi un millón de dólares de 10,01 quilates.

joya diamante redondo de 10 quilates

La mayoría de sus diamantes vienen con la tecnología de 360 °, que hemos establecido es una gran ventaja, sobre todo cuando se trata de comprar diamantes tan raros y tan caros.

Abe Mor Diamonds

Una de las mejores opciones de ladrillo y mortero para un anillo de diamantes de 10 quilates es Abe Mor Diamonds en la ciudad de Nueva York. El mayorista Abe Mor se especializa en diamantes grandes y raros, y ha proporcionado un servicio fenomenal y asistencia a muchos de nuestros lectores en su búsqueda de diamantes únicos en el pasado. No importa donde usted está en los Estados, Abe Mor puede trabajar con usted remotamente ningún problema.

Leibish & Co

La mejor opción para los diamantes coloreados de lujo es Leibish & Co. Ofrecen una increíble gama de diamantes de color de fantasía de alta calidad y certificados, incluso tan grandes y raros como 10ct y más. La gama incluye varios hermosos diamantes amarillos de fantasía (el tipo más común de diamante de color de fantasía), así como cautivadores diamantes negros de fantasía, e incluso este increíblemente raro diamante rosa claro de 10,33 quilates, con un valor de poco menos de 2 millones de dólares.

Tamaño del diamante vs quilates: ¿Qué tamaño tiene un diamante de 10 quilates?

El error más común con el quilate del diamante es que se refiere al tamaño de un diamante. El quilate del diamante realmente se refiere al peso. Un diamante de 10 quilates pesa 2,0 gramos (cada quilate equivale a 0,2 gramos).

Hay una correlación entre el tamaño del diamante y los quilates. Cualquier diamante de 10 quilates o más va a ser ciertamente mucho más grande que el diamante promedio. El tamaño exacto depende del corte y la forma. Diferentes formas tendrán diferentes dimensiones, y junto con eso puede tener más o menos área de cara arriba (el área visible desde la parte superior, cuando se establece en un anillo). 

Un diamante brillante redondo de 10 quilates, la forma de diamante más común, tiene un diámetro de aproximadamente 14 mm. Si desea un diamante que parezca más grande con el mismo peso en quilates, las formas alargadas, como las tallas ovaladas, pera o marquesa, tienen una mayor superficie de cara. Una marquesa de 10 quilates, por ejemplo, tiene aproximadamente un 16% más de área visible que un brillante redondo.

Puede ver nuestra imagen de comparación a continuación, donde alineamos los tamaños medios de las formas más comunes en 10 quilates junto a una moneda de 25 centavos de dólar.

Clasificación de la claridad para los anillos de diamantes de 10 quilates

Hay algunos grados que debe tener en cuenta cada vez que compre un diamante (especialmente uno tan raro y caro como un diamante de 10 quilates). Estos grados hacen toda la diferencia en cuanto a si usted compra un diamante aburrido, sin vida, o uno que brilla como usted esperaría que un diamante debe.

Los grados de claridad del diamante afectan a la apariencia visual de un diamante e indican cuántas manchas o imperfecciones son notables dentro de ese diamante. En el grado más alto, un diamante es impecable – sin inclusiones de ningún tipo – y en el grado más bajo, hay marcas obvias que son perceptibles a simple vista.

La escala del GIA para la claridad del diamante es la siguiente:

  • Sin defectos (FL)
  • Sin defectos internos (IF)
  • Muy pequeñas inclusiones 1 (VVS1)
  • Muy pequeñas inclusiones 2 (VVS2)
  • Muy pequeñas inclusiones 1 (VS1)
  • Muy pequeñas inclusiones 2 (VS2). Pequeñas Inclusiones 2 (VS2)
  • Pequeñas Inclusiones 1 (SI1)
  • Pequeñas Inclusiones 2 (SI2)
  • Inclusiones 1 (I1)
  • Inclusiones 2 (I2)

Sin defectos (FL) es el grado más alto, mientras que I2 es el más bajo. Estos grados tienen un gran impacto en el precio de un diamante, así como su belleza. Esta diferencia de precio es aún más significativa en los pesos de quilates más altos, donde el precio global por quilate de un diamante es mucho más.

Como ejemplo, los dos diamantes mencionados a continuación tienen el mismo grado de color y corte y un peso en quilates casi idéntico.

El primero es SI1 para la claridad, lo que significa pequeñas inclusiones notables. El segundo tiene un grado VS2, un grado más alto. El segundo diamante es 60.000 dólares más caro, gracias a esta diferencia en la claridad.

Si usted va a comprar un diamante tan grande como 10ct, no debe ir demasiado bajo para la claridad. Cualquier imperfección que puede no ser bastante notable en un diamante más pequeño será mucho más para un diamante de 10 quilates. Al mismo tiempo, a menudo no vale la pena comprar un diamante con el grado más alto de claridad. Por encima de un cierto nivel, no hay diferencia discernible a simple vista. En lugar de gastar una prima por un grado que nadie va a notar, puede poner su presupuesto en otras áreas más importantes.

Recomendamos un mínimo de VS2-VS1 en claridad, aunque asegúrese de inspeccionar de cerca para asegurarse de que el diamante está limpio de ojos.

Colores del anillo de diamantes de 10 kilates

Al igual que la claridad del diamante, el grado de color de un diamante hace una gran diferencia tanto en la belleza como en el precio.

El color del diamante es un grado que muestra lo claro o amarillo que es el diamante. El GIA da un grado de D a Z para el color. D es el grado más alto, y representa los diamantes más claros e incoloros. El grado más bajo es Z, dado a los diamantes con un tinte amarillo o marrón obvio.

La diferencia de un grado del color al siguiente es casi imposible decir. Sin embargo, la diferencia de precio es bastante notable. Tomemos estos dos diamantes de 10 quilates de Blue Nile como ejemplo.

Diamante 1: 10,14 quilates, color G, claridad VS1, $533.425.

Diamante 2: 10,12 quilates, color F, claridad VS1, $698.899.

El segundo diamante, un grado de color superior, tiene una diferencia de $165.000 en el precio. Esto debería darle una idea de lo valioso que es el color del diamante, especialmente en el rango de precios de los diamantes de 10 quilates.

Su objetivo para el color del diamante debe ser encontrar un diamante que parezca incoloro. Esto no significa que usted necesita el más alto grado de color que hay. Sólo necesita un grado lo suficientemente alto como para que cualquier color no sea perceptible a simple vista. Por lo general, este grado se sitúa en el rango G-I. Cualquier cosa por encima de esto no parecerá muy diferente (si es que lo es), pero usted estará pagando significativamente más.

Usted también quiere considerar un ajuste en relación con el color del diamante. Una montura más oscura, como el oro rosa o el oro amarillo, hará que un diamante con un grado de color inferior parezca más blanco. Por lo tanto, mediante la selección de un ajuste como este, usted puede salirse con un grado más bajo en el color (como éste), mientras que el mismo diamante en un ajuste de platino o de oro blanco puede tener una coloración amarilla más notable.

Anillo de diamantes de 10 kilates

10.07ct Emerald Cut Diamond Ring de Abe Mor

Mientras que la claridad y el color son todos acerca de encontrar el punto dulce entre la calidad y el precio, es mucho más importante centrarse en el grado más alto posible para un corte de diamante. La diferencia entre un diamante mal cortado y uno con un alto grado en esta área es inmensa, más aún cuando estamos mirando a los diamantes de 10ct y más.

El corte del diamante se refiere a lo bien cortado que está el diamante. Esto afecta a su simetría y proporciones, que a su vez afecta a lo brillante que es, y lo bien que el diamante refleja la luz.

El GIA califica los diamantes en una escala de pobre a excelente para el corte, mientras que el AGS da un grado de pobre a ideal. Le recomendamos encarecidamente que sólo considere los diamantes con un grado de corte Excelente (GIA) o Ideal (AGS).

Formas de anillos de diamantes de 10 quilates

Los hermosos diamantes se pueden encontrar en una serie de formas únicas. Las opciones son más escasas para las gemas enormes y raras como los diamantes de 10 quilates, pero todavía debe tener suficientes opciones para la forma.

La forma de diamante más común es un corte brillante redondo. Esta forma es clásica y atemporal, y se ajusta a casi todos los gustos. Aquí hay dos ejemplos:

  • Diamante de corte redondo de 10,02 quilates | Color H | Claridad VVS1

Si quiere algo más único, aquí hay otras formas de diamante que pueden ayudarle a destacar:

Diamante de corte cojín de 10 quilates

  • 10. 03 Quilates de diamante en corte de cojín | Color G | Claridad VS2

10 Quilates de diamante en corte de esmeralda

  • 10,23 Quilates de diamante en corte de esmeralda | Color E | Claridad VS1

10 Quilates de diamante en forma de pera

  • 10. 00 Carat Pear Shape Diamond | H Color | VS2 Clarity

Para los diamantes de color, la variación de Leibish & Co en la forma del diamante es bastante impresionante, incluso en los pesos más altos de quilates. Su fantástica gama incluye este diamante amarillo de fantasía de 10,02 quilates, y este diamante amarillo intenso de fantasía de 10,41 quilates en forma de pera.

10,28 quilates, diamante amarillo intenso de fantasía en forma de cojín de Leibish

Cómo obtener el mejor valor para un anillo de diamantes de 10 quilates

Cuando usted se dispone a comprar un anillo de diamantes de 10 quilates, debe esperar pagar un precio superior. Los diamantes de este tamaño son extremadamente raros, igualmente hermosos, y tienen una etiqueta de precio que refleja esto.

Sin embargo, es posible ahorrar una cantidad significativa de dinero dando prioridad a ciertos grados y comprando con un minorista de buena reputación. Al hacerlo, se asegura de no pagar de más por un diamante de baja calidad, o de pagar por grados que no son eminentemente notables.

Aquí está lo que recomendamos que busque al comprar un anillo de diamantes de 10 quilates:

  • Corte:
    sólo compre un diamante con un grado Excelente (GIA) o Ideal (AGS) para el corte (corte redondo) o proporciones ideales para todas las demás formas.
  • Claridad: busque una claridad entre VS2 y VS1, y vuelva a inspeccionar el diamante para asegurarse de que no hay inclusiones notables.
  • Forma: elija la forma que más les guste a usted y a su pareja. Usted tendrá una mayor elección en las formas brillantes redondas, pero una forma alargada como un diamante ovalado o marquise da una mayor área de cara y apariencia.
  • Vendedor: sus mejores opciones para los diamantes de 10 quilates son James Allen, Blue Nile, Abe Mor, o Leibish & Co (para los diamantes de color de fantasía).

Anillos de compromiso de diamantes de 10 quilates famosos

Una gema tan rara y exquisita como un diamante de 10 quilates es el tipo que se espera ver en el dedo de una celebridad. De hecho, hay un montón de ejemplos de anillos de compromiso de diamantes de 10 quilates de los ricos y famosos.

Un ejemplo es el del compromiso de Heidi Klum con Seal. Seal hizo la pregunta con una piedra central de diamantes amarillos de 10 quilates, engastada en un espectacular pavé. 

Otro anillo clásico es el de Cartier de 10,48 quilates de Grace Kelly en su compromiso de 1955 con el Príncipe Rainiero III de Mónaco. El anillo, que cuenta con una piedra central de esmeralda con dos piedras laterales baguette, es uno de los más bellos e icónicos de todos los tiempos, valorado en más de 5 millones de dólares.

Pensamientos finales

Un anillo de diamantes de 10 quilates promete llamar la atención allá donde vaya. Un diamante de este tamaño es extremadamente raro, y muchas personas pasarán toda su vida sin ver una joya tan rara y hermosa en persona.

Por esta razón, los diamantes de 10 quilates no son baratos, y la diferencia de precio entre las calidades bajas y altas es a menudo significativa. Siga nuestras recomendaciones para encontrar el punto óptimo entre valor y calidad para su anillo de diamantes de 10 quilates, y no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos a iniciar su búsqueda.